Cabildo de oficiales

15 de marzo de 2020

El pasado 9 de marzo se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de marzo. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

  • Ante las recomendaciones del Arzobispado de Sevilla por la expansión del COVID-19, se aprueba que se celebre el Besapiés al Santísimo Cristo de la Caridad de la manera habitual en cuanto al aparato litúrgico, pero sin ofrecer la posibilidad a los hermanos, fieles y devotos de besar la imagen, que estará rodeada por un cordón. Se recomendará una inclinación de cabeza.
  • Se aprueban, a propuesta del Sr. Diputado Mayor de Gobierno, los cargos de responsabilidad que indica la Regla 91ª apartado 3 y el Artículo 50 del Reglamento para la Estación de Penitencia, para el próximo Lunes Santo, que son: Fiscal de Cruz: N.H.D. Rafael Álvarez Romo; Fiscal de Paso: N.H.D. Manuel Heredia Martínez; Enlaces de la Cofradía: N.H.D. Francisco Javier Márquez Guil y N.H.D. José Enrique Díaz Ruiz y Enlace de Hermanos Penitentes: N.H.D. Alberto Venegas Montañés.
  • Se aprueba proponer al Cabildo General de Salida el mismo itinerario de años anteriores y el horario de salida de la Cruz de Guía a las 18:10 h y entrada del último penitente a las 22:20 h.
  • Siguiendo lo indicado en el Artículo 98 del Reglamento para la Estación de Penitencia el Sr. Diputado Mayor de Gobierno informa del nombramiento de los Diputados de Tramo y de todos los pormenores de la Estación de Penitencia. Propone a los acólitos del Cortejo Litúrgico que precede al Paso y del Cortejo del Preste, que son aprobados y propone también al Preste, así como a los Servidores del Paso y de la Cofradía, que son aprobados.
  • Se aprueban los horarios de apertura y cierre de puertas de la Casa Hermandad, Pozo Santo y Parroquia de San Andrés para la organización de la Cofradía el Lunes Santo.
  • Se crea una Comisión para programar la celebración del cincuentenario de la creación de la Juventud de la Hermandad, formada por los Sres. Promotor Sacramental, Mayordomo primero, Secretario primero y Diputado de Formación y NN.HH. D. José Luis López Naranjo, D. José Joaquín Gómez González y D. Manuel García García.
  • Se aprueba la fecha del 24 de marzo para el acto de fundición de un codal en nuestro paso procesional con la leyenda “La Caridad da vida” en colaboración con los Donantes de Órganos de Sevilla.

Sevilla, 15 de marzo de 2020

EL HERMANO MAYOR

Antonio Távora Alcalde

Cabildos de oficiales celebrados