Cabildo de oficiales

17 de abril de 2023

El pasado 17 de abril de 2023 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se admite la solicitud de 1 hermano menor de 14 años y se acuerda la fecha del 18 de mayo para e l juramento, tras formación de las solicitudes de hermanos mayores de 14 años y se aprueban las bajas voluntarias solicitadas por NN.HH. Da Marta Rodríguez Aguado, D. José C. Campanario Calahorro y D. Joaquín Pedro Borge Pérez.
  • Se informa de la entrega del donrealizada por las hermandades del Lunes Santo a nuestra Hermandad del donativo de la acción social conjunta destinado al taller para mujeres en riesgo de exclusión social de la Parroquia de la Candelaria, en la barriada de Los Pajaritos.
  • El pasado martes 11 de abril tuvo lugar la bendición del nuevo Columbario. La Santa Misa estuvo a cargo del Muy Iltre. D. Isacio Siguero Muñoz, Pbro., Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla.
  • Se informa de la entrega de la Rosa de Pasión, preciosa obra de orfebrería del taller de Marmolejo, del programa Cruz de Guía, de la Cadena Ser, concedida a nuestra Corporación el pasado 29 de marzo.
  • Se informa que el martes, día 18 de abril se celebrará la Misa de Unción de Enfermos que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Alfonso Peña Blanco, Pbro., Vicario parroquial de la de San Pedro y San Andrés de Sevilla.
  • La Diputación de Caridad informa sobre las personas de Ucrania que aún permanecen en nuestra Ciudad, informa se ha renovado el contrato de uso del piso cedido por la Hermandad de la Santa Caridad, en el cual actualmente vive una familia. En total quedan cinco familias ubicadas en distintos sitios de Sevilla y Provincia.
  • Se informa de todo lo referente a los cultos y actos del mes de mayo.
  • El Sr. Hermano Mayor propone a los hermanos participen en las publicaciones de “Las reflexiones a María” durante el mes de mayo.

• El martes, día 2 de mayo dentro de la VII sesión de Formación del Año Santo Jubilar, se celebrará en la Casa-Hermandad la conferencia sobre “La devoción a Santa Marta en España”.

• Los días 18, 19, y 20 de mayo: Celebración del Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Penas.

• Día 21 de mayo: Función Solemne a Nuestra Señora de las Penas.

• Día 23 de mayo: Jornada de oración por los cristianos perseguidos con Fray Alfonso García Araya

Sevilla, 17 de abril de 2023

EL HERMANO MAYOR