Capilla de las imágenes

Colindante con la capilla del Sagrario se encuentra la capilla que alberga las imágenes procesionales de la Hermandad. Se trata de dos espacios con paramentos íntegros de ladrillo de estilo mudéjar, cubiertos con sendas bóvedas ochavadas con labores geométricas del mismo material, de gran pureza arquitectónica.

Capillas con cupula 2
Capillas con cupula

La capilla de la Hermandad con sus características cúpulas.

Antaño estuvo establecida en ellas la Hermandad de San Lucas de maestros pintores, más tarde estuvo radicada la Esclavitud de la Santísima Trinidad y, por último, de 1884 a 1990 estuvo situado aquí el Sagrario del templo parroquial, en un espacio que aunaba gran recogimiento y belleza artística.

Tras la reapertura del templo en el año 2000, el espacio más interior alberga sobre una sencilla estructura de altar de madera dorada y azul las imágenes titulares del Santísimo Cristo de la Caridad portado por José de Arimatea y Nicodemo, y a sus lados, en dos cuerpos menores, las de Nuestra Señora de las Penas y San Juan Evangelista.

Capilla junio 2022 15 Mejorado NR

Altar del Santísimo Cristo de la Caridad y de la Virgen de las Penas.

En el espacio anterior, sobre el muro frontal, figura la venerada imagen de Santa Marta sobre una peana de idénticas características al otro altar.
Santa Marta Capilla julio 2019 74 Mejorado NR

Altar de Santa Marta.