Cabildo de oficiales

17 de enero de 2018

El pasado 17 de enero se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de enero. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba celebrar una Eucaristía de Unción de Enfermos para hermanos y feligreses el martes más  cercano a la Pascua del enfermo (24 de abril).
  • Se aprueba convocar el 12 y 13 de mayo Ejercicios Espirituales para todos los hermanos en el Convento de las Monjas Jerónimas de Constantina dirigidos por el Rvdo. Sr. D. Fernando Báñez, s.d.b.
  • Se aprueba el nombramiento del Sr. Diputado de Juventud como responsable de pertiguero y acólitos para el mandato de esta Junta de Gobierno.
  • Se aprueba la admisión de 38 hermanos nuevos que jurarán las reglas en la Misa de juramento del próximo 23 de enero.
  • Se aprueba que los hermanos que realicen la Estación de Penitencia como monaguillos deberán efectuar reserva, acorde a las instrucciones que se establezcan en el reparto de papeletas de sitio.
  • Se aprueba que los hermanos que realicen la Estación de Penitencia siendo menores de edad deban aportar una autorización firmada por el padre y la madre o el tutor legal si es el caso, acorde a las instrucciones que se establezcan en el reparto de papeletas de sitio.
  • Se aprueba la restauración de dos ángeles mancebos una vez se reciba aprobado el acuerdo de cesión propuesto a la Parroquia de San Andrés.
  • Se aprueba la restauración del pie izquierdo de la imagen de Santa Marta.
  • Se aprueba convocar Cabildo General Extraordinario con el único punto del orden del día: “Restauración de la imagen de Santa Marta”.
  • Se informa que el día 23 de enero la Junta de Gobierno será recibida en audiencia privada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla en el Palacio Arzobispal.
  • Se informa que los sacerdotes que predicarán en próximos cultos a celebrar son: para el Triduo a Ntra. Sra. de las Penas el Rvdo. Sr. D. Antonio J. Mellet Márquez y para el martes de Vísperas y el martes de Octava del Corpus Christi el Rvdo. Sr. D. Manuel Chaparro Vera y el Rvdo. Sr. D. Alfonso Peña Blanco respectivamente.

Sevilla, 17 de enero de 2018

EL HERMANO MAYOR