Cabildo de oficiales

16 de abril de 2020

El pasado 16 de abril se celebró un Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno que debido a las especiales circunstancias por las que atraviesa nuestro pais se celebró de forma telemática. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se informa de la aprobación, por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, de la dispensa de nuestra Regla 76ª, por la que se permite la celebración de Cabildos de Oficiales de manera telemática mientras dure el Estado de Alarma y no sea posible hacerlo presencialmente.
  • Se informa de la marcha de las llamadas telefónicas a hermanos que se están realizando en estos días por parte de todos los miembros de la Junta de Gobierno.
  • Se aprueba, de acuerdo con la consulta efectuada a la Delegación de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla y dentro del calendario electoral para el próximo Cabildo General de Elecciones del 20 de octubre de 2020, posponer el plazo de exposición del Censo Electoral para los días 20 de agosto al 20 de septiembre de 2020.
  • Se decide que en el próximo Cabildo de Oficiales del mes de mayo, atendiendo a las medidas que el Gobierno de España promulgue próximamente con respecto a esta situación excepcional, se tomará una decisión sobre la celebración, suspensión o traslado de fecha del Solemne Triduo y Función a Nuestra Señora de las Penas previstos para los próximos días 21 a 24 de mayo.
  • Se aprueba aplazar hasta nueva fecha la Misa de Unción de Enfermos prevista para el 22 de abril de 2020.
  • Se aprueba suspender todos los actos formativos previstos, estableciendo un nuevo calendario acorde a las necesidades y posibilidades cuando se pueda.
  • Se aprueba celebrar Sabatina en honor de Nuestra Señora de las Penas todos los sábados del mes de mayo (exceptuando el que se celebra el Solemne Triduo).
  • Se aprueba que se publique diariamente en la página web de la Hermandad una reflexión sobre la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de las Penas, escrita por un sacerdote distinto cada día.
  • Se informa que se ha recaudado a través del Sobre de Caridad del Lunes Santo la cantidad de 5.140€ que irán destinados a la Fundación Mornese como ya se aprobó.

Sevilla, 20 de abril de 2020

EL HERMANO MAYOR