Cabildo de oficiales

24 de enero de 2019

El pasado 24 de enero se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de enero. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba la incorporación de 3 hermanos menores de 14 años y la baja de 1 hermano por fallecimiento, así como solicitar el VºBº de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de la finalización de expediente de baja por impago de cuotas de 58 hermanos.
  • Tras ser aprobado por la Junta de Gobierno, se acuerda presentar para su aprobación a los hermanos en Cabildo General el proyecto de ejecución de un Columbario en una zona del Salón Sacramental de la Hermandad y el inicio de trámites y permisos para el mismo.
  • Se aprueba, tras estimar oportunas las conclusiones de la Comisión de estudio de reforma de Reglamento, la creación de una nueva Comisión para la reforma de Reglas y Reglamento de la Estación de Penitencia.
  • Se aprueba el calendario de fechas y horarios de la próxima Cuaresma y Semana Santa.
  • Se informa por la Diputación de Caridad del estado actual de los principales proyectos de la misma:
    • Se necesitan voluntarios para el voluntariado académico dado el aumento de niños que atender.
    • Se abre el plazo de admisión para un nuevo Curso de camarero en barra y sala destinado a desempleados presentados por las hermandades de Sevilla e impartido por la Fundación Cruzcampo.
    • Se ha presentado solicitud de ayuda al Consejo de Cofradías dentro del 0,7% de sus ingresos que destina anualmente al Tercer Mundo.
    • Se ha presentado solicitud de ayuda al Banco de Santander dentro del concurso anual que convoca para acciones sociales.

Sevilla, 27 de enero de 2019

EL HERMANO MAYOR