Cabildo de oficiales

5 de junio de 2023

El pasado 5 de junio de 2023 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba el alta de 1 hermano menor de 14 años.
  • Se informa que el pasado 18 de mayo se tomó juramento y entraron a formar parte de la Hermandad 13 nuevos hermanos. Se aprueban las siguientes bajas: N.H.D. José Cordero González, por fallecimiento del mismo, así como la baja voluntaria solicitada por N.H.Dª Marta Rodríguez Aguado.
  • Se aprueba celebrar el martes 4 de julio una Eucaristía por nuestros hermanos fallecidos: N.H.D. Francisco Martínez Valencia y N.H.D. José Cordero González.
  • Se informa de la asistencia de las Hermandades Sacramentales de la Archidiócesis a la Misa Jubilar que tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de junio a las 20:30 h. en la Parroquia de San Andrés Apóstol.
  • Se informa que el pasado 30 de mayo, festividad de San Fernando, se celebró la ceremonia de la entrega de las medallas de la ciudad de Sevilla del año 2023 por el Excmo. Ayuntamiento. Nuestro Hermano Mayor D. Antonio Távora Alcalde recogió la medalla concedida a nuestra Corporación con motivo del 75 Aniversario de su fundación en 1948 y por 75 años de caridad continuada y en especial por la Misión Ucrania.
  • Se informa de la remisión al Sr.Delegado de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla de los datos relativos a la convocatoria de las Elecciones en octubre de 2023.
  • Se aprueban todos los pormenores de organización y estructura para la Procesión Eucarística y Función Solemne al Santísimo Sacramento del día 11 de junio.
  • Se informa que la Hermandad asistirá corporativamente el jueves día 8 a la procesión del Corpus Christi de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.
  • Se informa de la asistencia de 250 personas a la Cena Benéfica celebrada el pasado día 3 de junio, con unos resultados económicos que han superado con creces lo estimado.
  • Se aprueban todos los pormenores para la celebración de la festividad de Santa Marta. Cultos y fin de ejercicio.
  • El Sr. Diputado de Caridad informa que el miércoles día 14 de junio se clausurará el taller realizado en la Parroquia de la Candelaria, para mujeres en situación de exclusión social, siendo este uno de los Proyectos comprometidos durante el Año Jubilar.

Sevilla, 5 de junio de 2023

EL HERMANO MAYOR