Secretaría

El Secretario primero y el segundo se encargan del mantenimiento de los datos de los hermanos, de la correspondencia, etc; de acuerdo al espíritu de nuestras reglas.

Puede contactar con la secretaría de la Hermandad para actualizar datos como su domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, etc. en la dirección secretaria@hermandaddesantamarta.org o en el teléfono 955093311. Asimismo, puede actualizar dichos datos, ver su número de antigüedad, pagar recibos pendientes, etc. a través de Acceso hermanos, intranet exclusiva para hermanos de la Hermandad en la que encontrará las instrucciones de acceso.

Atención a los hermanos martes y jueves no festivos de 18,30 a 20,30 h.

De las Reglas

El Secretario colabora con el Hermano Mayor y el Teniente de Hermano Mayor en todas las tareas y actividades de la Junta de Gobierno, como fedatario de la misma. Son funciones suyas las siguientes:

1. Dar fe de todos los acuerdos y documentos de la Hermandad.
  2. Citar para todos los Cabildos que se celebren.
  3. Convocar para todos los cultos y actos corporativos de la Hermandad.
  4. Extender acta de los Cabildos que certificará con el visto bueno del Hermano Mayor, las cuales quedarán registradas en el correspondiente libro de Actas.
  5. Dirigir y organizar todo lo relativo a la admisión y juramento de los nuevos hermanos, con la colaboración de los otros cargos de la Junta de Gobierno competentes en la materia.
  6. Facilitar la adecuada información entre todos los miembros de la Junta de Gobierno.
  7. Llevar al día el fichero de hermanos.
  8. Facilitar los servicios técnicos necesarios para las diversas actividades de la Hermandad, a excepción de los que correspondan a otros cargos de la Junta de Gobierno.
  9. Redactar la memoria anual de la Hermandad.
  10. Tramitar la documentación de la Hermandad con la autoridad diocesana y otras asociaciones eclesiásticas.
  11. Custodiar los libros de Actas, Memorias y Registro de los hermanos, dando cuenta de ello a los hermanos que lo deseen.
  12. Archivar y conservar los documentos oficiales.
  13. Informar oportunamente de la vida de la Hermandad y de la Iglesia.
  14. Extender las papeletas de sitio y confeccionar, conforme a ellas, la lista de la Cofradía.
  15. Formará parte de todas las comisiones oficiales que se formen en el seno de la Cofradía, en las que actuará como Secretario de las mismas.
  16. Formulará la Protestación de Fe, tomará juramento a los nuevos hermanos, formulará la renovación del juramento y portará el Estandarte en todos los actos corporativos de la Hermandad.