Estación de Penitencia

La Estación de Penitencia es el acto más característico de nuestra corporación como cofradía de nazarenos. La Hermandad, que durante todo el año desarrolla sus actos de culto, de formación y caridad, sale a la calle para dar público testimonio de Fe y los hermanos revestidos del hábito nazareno acompañan las imágenes del Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta en actitud de oración, silencio y recogimiento.

Se puede salir de nazareno el año que se cumple la edad de 14 años. Los menores de esa edad pueden acompañar a nuestros titulares como monaguillos, acólitos o en el cortejo del preste

En estas páginas se recoge toda la información relativa a la solicitud de insignias, reserva de papeletas, fechas importantes, etc.

Paso despues de la entrada 2014

A solas con Dios

Nazarenos salida Senatus M A Osuna

Información General

Nazarenos Catedral M A Osuna

Normas

Papeleta de sitio

Reparto de papeletas de sitio

Manos monaguillo y nazareno

Hermanos menores de edad

Nazarenos puerta Daoiz 2019 Manuel Gomez

Hermanos que salen por primera vez

Nazarenos Aguera

Hermanos de fuera de Sevilla

Plaza Fernando de Herrera y parroquia 1

Acceso a San Andrés

Escudo mano rosario 2015 Fernando Alzate

Túnicas, cíngulos y escudos

Nazareno mano pecho 2023

El nazareno de Santa Marta

Cuerpo monaguillo 2019 Manu Gomez

El monaguillo de Santa Marta

De las Reglas

La Estación de Penitencia es un acto de culto corporativo de la Hermandad que tiene por objeto acudir a la Santa Iglesia Catedral, en oración, sacrificio y austeridad, uniéndose a Cristo paciente en expiación de todos los pecados de los hombres y de los propios, procurando suplir a la Pasión de Cristo con nuestra propia pasión, y participando de la situación penitencial de la comunidad cristiana. 

También tiene una dimensión evangelizadora a través del conjunto de los signos que la constituyen y de la actitud sincera de los penitentes que en todo momento procurarán revelar el rostro de Dios a los hombres. Los hermanos vivirán este acto en unión íntima con Dios y como apóstoles de Cristo ante todo el pueblo cristiano. 

La Estación de Penitencia tiene lugar en la tarde del Lunes Santo.

(De las Reglas 25ª y 26ª)