Cabildo de oficiales

20 de enero de 2020

El pasado 20 de enero se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de septiembre. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se admite la solicitud de 1 hermano menor de 14 años y se admite para juramento tras formación las solicitudes de 28 hermanos mayores de 14 años.
    • Se aprueba que se dé a venerar a los hermanos la Reliquia del Gólgota que posee la Hermandad el cuarto día de Quinario, día en que la recaudación se destina a la Custodia de Tierra Santa.
    • Se aprueba la fecha del reparto de Papeletas de Sitio del 17 al 20 de marzo de 20:00 h a 22:00 h, así como el plazo de reservas y solicitudes del 10 de febrero al 10 de marzo.
    • Se aprueba la realización de una nueva saya de salida para Santa Marta.
    • Se informa que tras reunión de Hermanos Mayores del Lunes Santo en el Consejo General de HH y CC nuestra Hermandad tendrá un tiempo de paso por Carrera Oficial de 33 minutos (3 más que en años anteriores) y la entrada en Campana de nuestra Cruz de Guía deberá efectuarse a las 18:47 h, 13 minutos antes de lo habitual.
    • Se aprueba destinar la recaudación del Sobre de Caridad del Lunes Santo a la Fundación Mornese.
    • Se aprueba que la bendición e inauguración de la nueva Sala Capitular en la primera planta de la Casa Hermandad sea el 25 de febrero próximo, a la terminación del primer día del Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, estableciendo una comisión para la distribución y colocación de enseres en dicha sala.
    • Se informa por Mayordomía que se va a pintar todo el interior de la Casa Hermandad en los próximos días una vez concluida la obra de la primera planta.
    • Se informa que el día 1 de febrero se celebrará convivencia de familias de la Hermandad en Moguer, en el Santuario de Nuestra Señora de Montemayor, patrona de la localidad.

Sevilla, 24 de enero de 2020

EL HERMANO MAYOR