Cabildo de oficiales

17 de diciembre de 2018

El pasado 17 de diciembre se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de diciembre. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba la incorporación de 2 hermanos menores de 14 años.
  • Se aprueba una jornada de convivencia con la Hermandad de la Sagrada Lanzada, con la que estamos hermanados, con la finalidad de establecerla como habitual y celebrarla anualmente alternando las sedes canónicas de ambas corporaciones. La primera jornada se celebrará el próximo martes 5 de febrero en nuestra Hermandad.
  • Se aprueba la obra de reforma de la Sala Capitular y antigua Secretaría-Mayordomía de la primera planta de la Casa-Hermandad, uniéndolas en una sola sala, llevándose a cabo en los meses estivales.
  • Se informa que las hermandades del Lunes Santo aceptan nuestra propuesta de entregar el montante de la Acción Social Conjunta del presente semestre a la Fundación Mornese y a la Casa de Acogida Onuva, entrega que se efectuará en nuestra Hermandad el próximo sábado 22 de diciembre a las 10:00 h de la mañana en una Eucaristía en la Parroquia de San Andrés.
  • Se informa por la Diputación de Formación que en los próximos meses se organizará, dentro de la programación anual de esta Diputación, una visita guiada a la Exposición temporal de “Murillo. IV centenario” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
  • Se informa por la Diputación de Caridad que el pasado 13 de diciembre se llevó al Acuario de Sevilla a los niños acogidos en el voluntariado académico de la Hermandad, así como que por mediación de esta Diputación comenzará el próximo mes de enero un curso de informática a los inmigrantes acogidos en la Fundación Mornese.

Sevilla, 20 de diciembre de 2018

EL HERMANO MAYOR