El paso de misterio del Traslado al Sepulcro está compuesto de canasto y respiraderos de madera tallada y dorada, con algunos toques de policromía: flores y frutos que se distribuyen entre las volutas áureas.
Lateral del paso de procesional.
La obra se realizó en los años 1952-53 en el taller de artesanía cofradiera de Juan Pérez Calvo, sito en la calle Torres de nuestra ciudad, según el diseño original del pintor Guillermo Bonilla, corriendo la talla a cargo de Rafael Fernández del Toro y el dorado de Antonio Sánchez González.
El estilo de la obra es un barroco con volúmenes suaves, dentro del mejor clasicismo sevillano. En las esquinas figuran cuatro ángeles mancebos estofados y policromados portando los atributos de la Pasión, obras de Luis Ortega Bru, quien asimismo realizó las seis cartelas laterales con escenas de la vida de Santa Marta.
La cartela delantera central, dorada y estofada, lleva el escudo y lema de la Hermandad, y la trasera la Giralda con los emblemas de las parroquias de San Bartolomé y San Andrés.
Cartela delantera del paso.
Se alumbra por seis faroles de metal plateado, obra de Fernando Marmolejo en el año 1953, restaurados y plateados en 2007.
Farol del paso de misterio.
Fue impecablemente restaurado y dorado con oro sevillano o San Luis entre 1981-83 por Luis Sánchez Jiménez, quién asimismo policromó y estofó los ángeles y cartelas de Ortega Bru, y realizó nuevas maniguetas.