Paso Procesional

El paso de misterio del Traslado al Sepulcro está compuesto de canasto y respiraderos de madera tallada y dorada, con algunos toques de policromía: flores y frutos que se distribuyen entre las volutas áureas.

Lateral paso 2019

Lateral del paso de procesional.

La obra se realizó en los años 1952-53 en el taller de artesanía cofradiera de Juan Pérez Calvo, sito en la calle Torres de nuestra ciudad, según el diseño original del pintor Guillermo Bonilla, corriendo la talla a cargo de Rafael Fernández del Toro y el dorado de Antonio Sánchez González.

El estilo de la obra es un barroco con volúmenes suaves, dentro del mejor clasicismo sevillano. En las esquinas figuran cuatro ángeles mancebos estofados y policromados portando los atributos de la Pasión, obras de Luis Ortega Bru, quien asimismo realizó las seis cartelas laterales con escenas de la vida de Santa Marta.

Angeles paso 2018 2
Angeles paso 2018

La cartela delantera central, dorada y estofada, lleva el escudo y lema de la Hermandad, y la trasera la Giralda con los emblemas de las parroquias de San Bartolomé y San Andrés.

Cartela delantera 2024 cuadrado

Cartela delantera del paso.

Se alumbra por seis faroles de metal plateado, obra de Fernando Marmolejo en el año 1953, restaurados y plateados en 2007.

Farol paso 2018

Farol del paso de misterio.

Fue impecablemente restaurado y dorado con oro sevillano o San Luis entre 1981-83 por Luis Sánchez Jiménez, quién asimismo policromó y estofó los ángeles y cartelas de Ortega Bru, y realizó nuevas maniguetas.