Cultos 2023/2024

Estos son los cultos que a lo largo del curso 2023/24 celebrará la Hermandad. La información de los diferentes cultos se irá ampliando cuando se conozca el nombre de los predicadores de cada uno de ellos.

Septiembre

Aniversario de la fundación

Día 26 martes, 20:30 h. Santa Misa de acción de gracias con ocasión del aniversario de la fundación de esta Hermandad.

Octubre

Triduo a Santa Marta

Durante los días 19, 20 y 21, Triduo en honor de Santa Marta comenzando a las 20:30 h.
Día 22, domingo, a las 12:30 h. Solemne Función.

Noviembre

Función a las Ánimas Benditas

Día 7, martes, a las 20:30 h. Función a las Ánimas Benditas aplicada por nuestros hermanos difuntos.

Diciembre

Vigilia de la Inmaculada Concepción

Día 7, jueves, a las 20:30 h. Solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción.

Besamanos a Nuestra Señora de las Penas

Día 8, viernes, durante todo el día Besamanos a Nuestra Señora de las Penas.

Navidad

El día 26, martes, a las 20,30 h Misa de Navidad.

Año 2024

Febrero

Quinario al Cristo de la Caridad

Desde el 13 al 17, comenzando a las 20:30 h. Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad.

Solemne Función Principal de Instituto

Día 18, primer domingo de Cuaresma, a las 12:30, Solemne Función Principal de Instituto.

Via Crucis

Día 20, martes, 20:30 h. Vía – Crucis y traslado del Santísimo Cristo de la Caridad a su Capilla.

Marzo

Meditación ante el Cristo de la Caridad

Día 16, sábado, a las 21:00 h. Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad.

Besapiés al Cristo de la Caridad

Día 17, Domingo de Pasión, durante todo el día, Besapiés del Santísimo Cristo de la Caridad a cuya finalización se rezará el Ejercicio de las Cinco Llagas.

Traslado del Cristo de la Caridad al paso

Día 21, Jueves de Pasión, a las 20:30 h. Misa de Juramento de Reglas y traslado al paso del Santísimo Cristo de la Caridad.

Estación de Penitencia a la S.I.C.

Día 26, Lunes Santo, a las 11:00 h. Santa Misa ante el paso procesional. Por la tarde, Estación de Penitencia a la S.I.C.

Jueves Santo

Día 28, Jueves Santo, 17 horas

Solemne Misa “In Coena Domini”, Reserva procesional del Santísimo Sacramento en el Monumento y adoración eucarística.

Viernes Santo

Día 29, Viernes Santo, 17 horas

Acción litúrgica de la Pasión del Señor.

Pascual de Resurrección

Día 30, Sábado Santo, 23 horas

Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor.

Mayo

Triduo a Nuestra Señora de las Penas

Días 2, 3 y 4 Triduo a Nuestra Señora de las Penas, comenzando a las 20:00 h.
Día 5, domingo, a las 12:30 h. Solemne Función.

Cultos eucarísticos en la Capilla del Sagrario

Días 28 de mayo y 4 de junio, a las 20,30 h. cultos eucarísticos en la Capilla del Sagrario.

Procesión del Corpus Christi

Día 30, jueves, a las 8:30 h. asistencia a la procesión del Corpus Christi.

Junio

Función al Santísimo Sacramento

Día 2, domingo, a las 11,30 h. Solemne Función en honor del Santísimo Sacramento, al término de la cual se efectuará traslado al Sagrario de su Divina Majestad.

Julio

Besamanos de Santa Marta

Día 29, lunes, durante todo el día Besamanos de Santa Marta. A su finalización, Santa Misa de clausura del curso 2023 – 2024.

Septiembre

Aniversario de la fundación

Día 24, martes, Santa Misa de acción de gracias con ocasión del aniversario de la fundación de esta Hermandad.

CULTO SEMANAL

Todos los martes, desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 23 de julio de 2024, ambos inclusive, se celebrará el culto semanal de esta Hermandad o celebración eucarística si las circunstancias así lo requirieran.