Cabildo de oficiales

18 de marzo de 2021

El pasado 16 de marzo de 2021 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

      • Se aprueba por unanimidad de los oficiales de la Junta de Gobierno la concesión de la medalla de oro de la Hermandad a N.H.D. José Luis López Naranjo.
      • Se acuerda por unanimidad de los oficiales de la Junta de Gobierno solicitar la dispensa de la regla 5ª en su párrafo segundo al Muy Iltre. Sr. D. Miguel  Vázquez Lombo, Pbro., Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías con el fin de conceder la medalla de oro de la Real Hermandad Sacramental de Santa Marta a N.H.D. José Luis López Naranjo, conforme al artículo 21.4 de las vigentes Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de Sevilla.
      • Se acuerda proponer el día 25 de mayo de 2021 para la celebración del Cabildo General Extraordinario de Hermanos, para el supuesto de que el Muy Iltre. Sr. D. Miguel  Vázquez Lombo, Pbro., Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías requiera que la solicitud de la dispensa sea aprobada previamente por éste y se solicita la autorización expresa para la validez de la celebración en el día señalado, con 30 días de antelación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del Decreto de 28 de diciembre de 2020, dictado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina

      Sevilla, 18 de marzo de 2021

      EL HERMANO MAYOR
      Antonio Távora Alcalde

      Cabildos de oficiales celebrados