Cabildo de oficiales

3 de marzo de 2021

El pasado 1 de marzo de 2021 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba bendecir la nueva saya bordada para Nuestra Señora de las Penas el martes día 16 de marzo en el Altar Mayor.
      • Se aprueba que los hermanos realicen reserva previa, con reparto por estricto por orden de antigüedad para asistir a la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad.
      • Para el Domingo de Pasión, día 21 de marzo, se aprueba:
        • Que la Parroquia de San Andrés Apóstol permanezca abierta de 10 a 20 h. ininterrumpidamente durante la celebración de la Veneración al Santísimo Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de las Penas.
        • Que el ejercicio de las cinco llagas sea rezado por N.H. el Muy Iltre. D. Antonio Vergara González, Pbro., Canónigo de la S.I.C.
      • Para el Domingo de Ramos, 28 de marzo, se informa de la celebración de la Solemne Misa de palmas, sin procesión. El horario de la misma será el que disponga la Parroquia de San Andrés Apóstol. Se aprueba que la Parroquia permanezca abierta durante la tarde del Domingo de Ramos.
      • Para el Lunes Santo, 29 de marzo, se aprueba:
        • Celebrar dos Eucaristías a las 11:00 h., presidida por nuestro Director Espiritual el Muy Iltre. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro., y por la tarde a las 18:00 h., presidida por N.H. el Rvdo. D. Fernando Bañez Martínez, S.D.B.
        • Que los hermanos puedan recibir el Sacramento de la Confesión antes de la celebración de las Eucaristías de la mañana y tarde.
        • Rezar el acto sustitutorio de la Estación de Penitencia a las 20:30 h., presidido por N.H. el Rvdo. D. Luis Fernando Álvarez González.
        • Los hermanos tendrán prioridad para asistir a las dos Eucaristías y al acto sustitutorio de la Estación de Penitencia, previa reserva que será asignada por orden de antigüedad. En la celebración de las Eucaristías en el supuesto de no completarse el aforo permitido en la Parroquia de San Andrés Apóstol el acceso a las mismas se abrirá al público en general.
        • El Templo se abrirá a las 10:30, celebración de la Misa a las 11:00 horas, cierre a las 14:00 horas.
        • Por la tarde apertura a las 17:30, celebración de la Misa a las 18:00 horas, cierre a las 20:00 horas.
      • Se informa de la celebración de los Santos Oficios:
        • Jueves Santo:  17:00 h. Misa "in coena domini".
        • Viernes Santo: 17:00 Santos Oficios.Sábado
        • Santo: 20:00 Vigilia Pascual.
      • Se aprueba la realización de una nueva estructura metálica para el montaje de los distintos altares.
      • Se informa de la aprobación  de las nuevas fechas presentada por la Diputación de Formación para el "Aula de Formación Permanente 2021".

Sevilla, 3 de marzo de 2021

EL HERMANO MAYOR