Introducción

La Hermandad de Santa Marta desarrolla una intensa vida de Hermandad a lo largo de todo el año. Además de los cultos en honor de nuestros titulares, se realizan actividades de formación y de caridad, sin olvidar las tareas que desarrolla la priostía para el cuidado y mantenimiento de las sagradas imágenes. En Cuaresma se intensifica esta actividad con la celebracoión de los cultos más importantes y todos los preparativos de la Estación de Penitencia.

También se fomenta especialmente la convivencia entre los hermanos. El martes es el día de encuentro semanal para todos los hermanos alrededor de nuestros titulares en la celebración del tradicional culto eucarístico, tras el mismos hay un rato de convivencia en la casa hermandad.

De las Reglas

La participación en la vida y en los fines de la Hermandad constituye la expresión y el cauce de su dinamismo espiritual. A lo largo del año todo hermano es invitado a participar en los cultos y ejercicios de piedad organizados por la Hermandad. Expresión máxima de esta participación serán los cultos anuales, la Estación de Penitencia y los Oficios de Semana Santa. Es de desear que el mayor número posible de hermanos viva incorporado a alguna actividad caritativa, formativa, apostólica u organizativa de la Hermandad, de manera que ésta sea una comunión fraterna en la que todos vivan al servicio de todos en la fe y en la caridad.

(INTRODUCCIÓN A LA REGLAS: Espiritualidad de la Hermandad, IV)