Cabildo de oficiales

17 de septiembre de 2020

El pasado 15 de septiembre se celebró Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba ofrecer a los hermanos e hijos de hermanos la fecha del 18 de octubre, día de la Función Solemne a Santa Marta, para que puedan celebrar su Primera Comunión en la Misa Parroquial dominical previa a dicha Función si es que no han podido hacerlo en sus comunidades parroquiales habituales por las excepcionales circunstancias de este año.
  • Se aprueba no celebrar este año 2020 la tradicional Cena Benéfica para Caridad, debido a las circunstancias por la que atraviesa la hostelería en general y por precaución sanitaria. En su lugar se divulgará una cuestación mediante la “Mesa cero” para que los proyectos de Caridad que dependen de lo recaudado en la misma no se vean mermados.
  • Se aprueba posponer la fecha de la Jura de los hermanos que en este 2020 cumplen 14 años de edad y establecer los días 15 y 16 de octubre, primer y segundo día de Solemne Triduo a Santa Marta, para entregar a los hermanos que cumplen 25 años de antigüedad el pergamino conmemorativo.
  • Se aprueba el horario y orden del día del Cabildo General ordinario de Cultos del 13 de octubre.
  • Se aprueba el horario y se ratifica el orden del día del Cabildo General Ordinario de Elecciones del 20 de octubre.
  • Se aprueba celebrar en el mes de diciembre, con motivo de celebrar el 125 aniversario del nacimiento del escultor D. Sebastián Santos Rojas, una misa por el eterno descanso de su alma y a su conclusión una charla sobre su vida y obra a cargo del escultor D. Sebastián Santos Calero y el conservador de obras de arte D. Pedro Manzano Beltrán.
  • Se aprueba ceder a la Excma. Diputación de Huelva, para una exposición conmemorativa del 125 aniversario del nacimiento del escultor D. Sebastián Santos Rojas en los meses de octubre y noviembre, el boceto de dolorosa ejecutado por dicho escultor que la Hermandad posee.

Sevilla, 17 de septiembre de 2020

EL HERMANO MAYOR