Cabildo de oficiales

17 de abril de 2021

El pasado 15 de abril de 2021 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se informa que en breve se firmará el contrato de encargo del nuevo mobiliario para la Capilla con el hermano donante del mismo.
      • Para la celebración de la Eucaristía con el Sacramento de la Unción de Enfermos se acuerda citar a todos los hermanos mayores de 70 años de edad.
      • Se analizan pormenorizadamente todos los detalles de los actos y cultos de la pasada Semana Santa con las pertinentes conclusiones.
      • Se aprueban todos los pormenores y detalles del Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Penas.
      • Se informa por el Sr. Diputado de Caridad que la recaudación del Sobre de Caridad del Lunes Santo ha ascendido a 4.907 euros.
      • Se informa de la autorización dispensada por el Sr. Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, con número de protocolo 1149/21 para celebrar el Cabildo General Extraordinario de hermanos el próximo 25 de mayo, habilitándose la posibilidad (sujeto a la normativa sanitaria vigente en el día de la celebración) de que el hermano pueda ejercer el derecho del voto por carta.
      • Se aprueba el presupuesto y el encargo para dorar el nuevo mobiliario de la Capilla presentado por el Taller del dorador Francisco Pardo Jiménez.
      • Se acuerda continuar con las publicaciones diarias durante el mes de mayo de las Reflexiones a María que ya se iniciaron el año pasado.
      • Se establece el calendario de cultos y actos de abril y mayo.
      • Por el Sr. Diputado Mayor de Gobierno se informa que se celebrarán una serie de reuniones con aquellos hermanos que puedan desempeñar algún puesto de responsabilidad durante la Estación de Penitencia.
      • A propuesta de la Diputación de Juventud se acuerda:
        • Que el sábado 15 de mayo, tercer día del Triduo a Nuestra Señora de las Penas los niños y jóvenes  de la Hermandad aporten cada uno de ellos una flor de color blanco con el fin de formar un ramo que será depositado a los pies de Nuestra Señora el día de la Solemne Función.
        • En el mes de junio se celebrar una Eucaristía con sesión previa de Formación para el grupo de acólitos, jóvenes y niños de la Hermandad.
        • El sábado 22 de mayo celebración de una Vigilia de Pentecostés conjuntamente con la juventud de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Sevilla, 17 de abril de 2021

EL HERMANO MAYOR