Archivo documental

La Hermandad cuenta con un importante archivo de documentos desde su fundación, en el se incluye información sobre gobierno, secretaría, mayordomía, diputaciones, etc. Igualmente, en el archivo parroquial se encuentra el archivo de la Hermandad Sacramental con los documentos anteriores a la fusión.

Durante el año 2.007, se ha procedido a la ordenación y catalogación de todo el fondo documental de la Hermandad gracias al protocolo de colaboración que el Consejo de Hermandades y Cofradías firmó con la Fundación El Monte para la catalogación de los archivos de las hermandades sevillanas.

Fruto de ese trabajo ha sido la organización y catalogación completa del archivo de la Hermandad de Penitencia y de la Hermandad Sacramental hasta el momento de su fusión. Actualmente, la hermandad custodia todo el material perfectamente ordenado y guardado en unos muebles preparados al efecto.

Puede ampliar la información sobre dicha catalogación en el informe remitido por D. Antonio J. López Gutiérrez, Profesor Titular de la Universidad Pablo de Olavide y encargado de los trabajos de catalogación y que puede descargar desde esta página. Dicho informe se publicó en los boletines de Febrero y Mayo de 2.008.

Informe Archivos Hermandad de Santa Marta

Nuevo archivo