Cabildo de oficiales

7 de mayo de 2020

El pasado 7 de mayo se celebró Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno que debido a las especiales circunstancias por las que atraviesa nuestro pais se celebró de forma telemática. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba, a propuesta de nuestro Director Espiritual y Párroco, que Nuestra Señora de las Penas presida el Altar Mayor de la Parroquia de San Andrés desde el día 13 de mayo hasta que vuelva de la exposición en la que se encuentra la Virgen Inmaculada que normalmente lo hace.
  • Se aprueba que el Solemne Triduo y Función en honor a Nuestra Señora de las Penas sea abierto a participar los fieles en las medidas de aforo y seguridad que dicte el Gobierno de España según la fase de vuelta a la normalidad en que nos encontremos en la fecha prevista.
  • Se aprueba que desde el Culto semanal del martes 19 de mayo hasta la finalización del presente curso el 29 de julio se retransmitan por una empresa profesional en directo todos los cultos que celebre la Hermandad a través del canal de YouTube de la misma.
  • Se aprueba que la última Sabatina del mes de mayo en honor a Nuestra Señora de las Penas se celebre en la Parroquia de San Andrés en lugar de la Capilla de la Casa Salesiana de Triana como se viene haciendo.
  • Se aprueba no abrir la Casa Hermandad de momento, dada la limitación de aforo de la misma por dependencias, y establecer un sistema de cita previa por correo electrónico para aquellos hermanos que necesiten cualquier trámite burocrático presencial.
  • Se informa que la Diputación de Caridad ha repartido a la fecha de manera altruista 2.210 mascarillas, 200 batas higiénicas y casi 1.000 kg de comida entre hermanos, familias allegadas, conocidos y entidades con las que solemos colaborar. Aparte de esto se está colaborando económicamente en lo posible, incluso sobrepasando el presupuesto, allí donde se necesita.

Sevilla, 10 de mayo de 2020

EL HERMANO MAYOR