Cabildo de oficiales

17 de febrero de 2020

El pasado 17 de febrero se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de septiembre. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se informa de la aprobación por parte del Arzobispado de la documentación presentada para la construcción del Columbario en el Salón Sacramental, por lo que se aprueba poner en marcha la solicitud de las licencias oportunas para poder comenzar con su construcción en cuanto legalmente sea factible.
  • Se aprueba la colaboración con los Donantes de Órganos de Sevilla mediante la fundición de un codal en nuestro paso procesional con la leyenda “La Caridad da vida”.
  • Se informa y se aprueban todos los pormenores en cuanto a Diputaciones de Culto, Mayor de Gobierno, Formación, Caridad y Juventud, así como Priostía, Secretaría y Mayordomía respecto a la celebración del Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad y Función Principal de Instituto.
  • Se aprueba proponer al Cabildo General de Salida la propuesta de horario de la Cofradía formulada por el Sr. Diputado Mayor de Gobierno al Cabildo de señores Oficiales, siendo esta de la salida de la Cruz de Guía de la Parroquia de San Andrés a las 18:10 h del Lunes Santo y la entrada del último penitente a las 22:20 h.
  • Se aprueba que este año se colabora de nuevo con al Hermandad de la Antigua ofreciendo dulces de convento en el Reparto de Papeletas de Sitio.
  • Se informa de la donación por parte del Colegio Marista San Fernando de Sevilla a nuestra Diputación de Caridad de la última recaudación del “Bocadillo Solidario” que hacen entre sus alumnos periódicamente. Se aprueba que la misma vaya destinada a material informático y docente para el Convento de Santa Isabel.

Sevilla, 20 de febrero de 2020

EL HERMANO MAYOR