Cabildo de oficiales

17 de julio de 2023

El pasado 17 de julio de 2023 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba la solicitud de 2 hermanos menores de 14 años, quedando pendientes de un próximo juramento de hermanos para ser dados de alta según la Regla 13ª, así como la baja de N.H.D. Ignacio Vega Ramos, por fallecimiento del mismo; así como la N.H.Dª Lucía Linares García, solicitada de manera voluntaria.
  • Se aprueba celebrar el acto de formación/jura para los nuevos hermanos el próximo día 20 de octubre, segundo día del Solemne Triduo a Santa Marta.
  • Se informa de la presentación del número de julio del Boletín de las Cofradías de Sevilla dedicado a nuestra Hermandad con ocasión de la celebración del 75 Aniversario Fundacional de nuestra Corporación.
  • Se informa haber recibido la autorización del Muy Iltre. Sr. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla para que las elecciones se realicen dentro del calendario electoral aprobado, así como la aprobación del censo electoral de hermanos.
  • Se aprueba el horario para el Cabildo de Elecciones que será de 19:00 h a 22:00 h.
  • Se informa de la celebración de la Solemne Misa en la Parroquia de San Bartolomé a las 21:00 h., el viernes 21 de julio, con motivo del 75 Aniversario Fundacional.
  • Se informa que el día 29 de julio, festividad de Santa Marta, a las 11:00 h se celebrará la Santa Misa aplicada por las intenciones de los hermanos y devotos de la Santa, presidida por N.H. el Rvdo. Sr. D. Luis Fernando Álvarez González, S.D.B. Asimismo, a las 21:00 horas se celebrará Solemne Eucaristía en su honor, presidida por el Muy Iltre. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad. En el transcurso de la Misa Solemne se estrenará el “Himno a Santa Marta”, con letra de N.H.D. Francisco Vázquez Perea y música de N.H.D. Antonio Martínez Oliva. El horario del Besamanos será de 10:00 h a 13:30 h y de 18:30 h a 21:00 h.
  • Se informa que el domingo, 30 de julio con motivo de la celebración del 75 Aniversario Fundacional, la Misa dominical de las 10:00 h., presidida por la imagen de Santa Marta será retransmitida en Canal Sur.

Sevilla, 17 de julio de 2023

EL HERMANO MAYOR