Cultos

Durante cada ejercicio, la Hermandad de Santa Marta celebra una serie de cultos establecidos en nuestras Reglas en honor de nuestros titulares: el Santísimo Sacramento (Jueves Santo y Festividad del Corpus Christi), el Santísimo Cristo de la Caridad (Cuaresma), la Inmaculada Concepción (7 de diciembre), Nuestra Señora de las Penas (mayo), Santa Marta (julio y octubre) y las Ánimas Benditas del Purgatorio (noviembre).

Además, se celebran otros cultos a lo largo de todo el año como la Misa de apertura de curso (final de septiembre), y el Culto Semanal que celebramos todos los martes del año (excepto los meses de agosto y septiembre) en nuestra Capilla, consistente en la adoración del Santísimo Sacramento y acogida de la Palabra de Dios. Aquí encontrará información sobre cada uno de ellos.

De las Reglas

El culto litúrgico, participando del sacerdocio de Cristo, ha de ser una vivencia singular de la vida de fe y de oración. Los hermanos harán de su vida un culto espiritual, ofreciéndose al Padre en justicia y caridad, y procurarán siempre una participación plena, consciente y activa en la vida litúrgica, la cual supone vida de oración. La participación en la Eucaristía constituirá el centro de su vida cristiana.
   La participación ferviente en los cultos anuales en honor de los Titulares constituirá un grato deber de piedad cristiana y de fidelidad a los fines de la Hermandad. Igualmente se tendrá en gran estima la participación en jornadas de formación y espiritualidad.

(INTRODUCCIÓN A LA REGLAS: Espiritualidad de la Hermandad, III)