Cabildo de oficiales

14 de junio de 2018

El pasado 14 de junio se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de junio. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

  • El Director Espiritual informa del comienzo de la limpieza y adecentamiento del Altar mayor de la Parroquia de San Andrés que finalizará sobre el 20 de julio.
  • Se informa que al coincidir la festividad de Santa Marta en domingo, además de la Solemne Celebración Religiosa prevista a las 21:00 h, la Hermandad se unirá a la Misa Parroquial de 11:30 h. En la Función de la tarde acompañará musicalmente el Rvdo. Sr. D. Alfonso Peña Blanco, Pbro., Vicario Parroquial de San Pedro y San Juan Bautista, al órgano de la Parroquia.
  • Se informa que la predicación del Solemne Triduo a Santa Marta en Octubre estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Enrique Barrera Delgado, Pbro., Vicario Episcopal de la Zona Norte y párroco de la de Santa Cruz de Lora del Río, oficiando la Función Solemne nuestro Director Espiritual el Ilmo. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro. A la vez se informa que en el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad de 2019 la predicación correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, Pbro. Canónigo-Capellán Real de la S.I.C. y Miembro del Equipo Sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria.
  • Se fija la fecha del 16 de noviembre de 2018, viernes, para el Cóctel-Cena Benéfico a beneficio de la Diputación de Caridad. Se celebrará en el Restaurante “La Raza”.
  • Se aprueba enviar a la Custodia de Tierra Santa todos los donativos recaudados para sus fines en los distintos cultos y actos celebrados por la Hermandad.
  • Se informa que la restauración de Santa Marta se llevará a cabo durante el mes de julio de 2018, la duración prevista es de 3 días.
  • Se aprueba el proyecto de “Hermanos Caballero Farfán, S.L.” para realizar una nueva peana para Santa Marta a juego con las de los ángeles mancebos que normalmente la acompañan en su altar.
  • Se aprueba que la Hermandad organice en la próxima Cuaresma un Concierto de Música Sacra interpretado por el Coro y Orquesta “MusicAlma” de Linares (Jaén), fijándose para el mismo la fecha del 16 de marzo de 2019.
  • Se informa que la convivencia de cierre de curso tras la Solemne Celebración Religiosa que cierra el Solemne Besamanos a Santa Marta tendrá lugar en la Casa-Hermandad como es tradicional.
  • Se acuerda celebrar Eucaristía el 3 de julio de 2018 por el alma de N.H.D. Joaquín Infante Gómez (q.s.g.h.).
  • Se acuerda celebrar Eucaristía el 24 de julio de 2018 por el alma de varios hermanos cuyo fallecimiento ha ocurrido en años anteriores a 2018 y de los que la Hermandad ha tenido conocimiento recientemente.

Sevilla, 19 de junio de 2018

EL HERMANO MAYOR

Antonio Távora Alcalde

Cabildos de oficiales celebrados