Juventud

Atendiendo a las Reglas de nuestra Hermandad, es prioritaria la atención a los hermanos jóvenes que acuden a ella.

Por ello, desde la Diputación de Juventud invitamos a los hermanos de 14 a 25 años a participar de la vida de Hermandad y de las actividades que preparamos para una mejor formación cristiana y cofrade de aquellos que seremos el futuro de nuestra Hermandad.

Para la Junta de Gobierno es primordial el acercamiento a la vida diaria de la Hermandad, en colaboración con las demás Diputaciones y cargos (priostía, secretaría…), además de la formación, para así consolidar un grupo joven consolidado y un cuerpo de acólitos participativo y con conocimientos de la liturgia.

En curso tenemos preparadas una serie de convivencias coincidentes con los tiempos fuertes en el calendario litúrgico: Adviento, Cuaresma y Pascua de Resurrección, en los que viviremos en comunidad el significado de tan importantes fechas para los cristianos.

Acabamos de celebrar también, en colaboración con la Diputación de Formación, el Curso de Liturgia. Dirigido especialmente a los acólitos, pero abierto a todos los jóvenes, nuestro Director Espiritual nos ha ofrecido nociones básicas de liturgia y sobre el verdadero significado del domingo para los cristianos, en este caso jóvenes.

Durante todo el año, el Grupo Joven de Santa Marta colabora con el resto de Diputaciones en las actividades del día a día de nuestra Hermandad. Pasamos buenos ratos de Hermandad en el ensobrado de boletines, colaborando en el Economato de la Fundación Casco Antiguo, o en la limpieza de enseres y montaje de cultos, destacando en la Cuaresma con la preparación y el montaje de la cofradía.

Tras todas estas actividades compartimos una copa de confraternidad en nuestra Casa Hermandad, en la que podremos departir y estrechar lazos entre los miembros del grupo joven.

En la web de la Hermandad se anunciarán todos estos encuentros, así como en los demás medios (boletín informativo, cartas, facebook…).

Te esperamos en nuestra Casa-Hermandad, en la que podrás encontrarnos cada martes en el culto semanal de la Hermandad.

Contacto: juventud@hermandaddesantamarta.org

Guion de juventud cuadrado

Guión de Juventud de la Hermandad de Santa Marta

De las Reglas

La atención a los jóvenes hermanos y a los jóvenes aspirantes constituyen un sector predilecto de la Hermandad. Ésta cuidará sus necesidades peculiares, de manera especial, las relacionadas con la vida familiar, su vida religiosa, humana y cultural. De manera particular se cuidará el desarrollo de las exigencias catequéticas y espirituales del Bautismo y la Confirmación, teniendo como base los rituales correspondientes con sus orientaciones doctrinales y pastorales.

El servicio a los jóvenes hermanos será principalmente formativo, religioso, humano y cultural, capaz de múltiples iniciativas de acuerdo con sus sugerencias y necesidades. En todo caso siempre se entenderá que se trata de jóvenes miembros o aspirantes a una Hermandad identificados en todo a los fines de la misma.

(De las Reglas 42ª y 43ª)