Columbario

La Hermandad de Santa Marta en unión con la parroquia de San Andrés dispone de un columbario ubicado tras la capilla de nuestros sagrados titulares y que fue bendecido el 11 de abril de 2023.

Actualmente dispone de 105 loculus, pudiendo alcanzar una capacidad máxima de 365. También existen un cinerario común situado en la capilla de la Hermandad a los pies del Santísimo Cristo de la Caridad.

La constitución del columbario fue aprobado por el Cabildo General Extraordinario celebrado el día 19 de Marzo de 2019,  transformando una parte del salón anexo a la Capilla Sacramental y situado detrás del muro de la Capilla de la Hermandad donde se sitúan nuestras Sagradas Imágenes.

Interior Columbario scaled

Interior del columbario

El funcionamiento del columbario y del cinerario está regulado por el reglamento aprobado por el Cabildo General Extraordinario de fecha 24 de Noviembre de 2019 y que puede descargarse desde esta página.

Podrán depositarse los restos de nuestros hermanos (no de familiares) y de los feligreses de la parroquia de San Andrés y San Martín debidamente acreditados.

De acuerdo con dicho reglamento, las concesiones de los loculi son de carácter temporal, teniendo dicha concesión una duración de 25 años que puede ser renovada cuantas veces se quiera. Transcurrido cualquiera de los plazos sin que fuera renovado el derecho, las cenizas depositadas en los loculi pasarán con carácter definitivo al depósito comunitario.

Los depósitos realizados en el cinerario común tendrán carácter indefinido.

La tarifa aprobada actualmente es de 300 € +IVA por cada periodo de 25 años de uso de los loculi y de 100 € +IVA en un pago único para el uso del cinerario. No obstante, la falta de medios económicos no será óbice para que se depositen en el columbario los restos de hermanos y feligreses. En esos casos corresponderá a la Junta de Gobierno, una vez oída la opinión de la Mayordomía y de la Diputación de Caridad, la decisión sobre los importes a abonar del derecho funerario.

Todos los trámites se realizan a través de la secretaria de la Hermandad. Es necesario presentar el certificado de defunción, de cremación.

Reglamento columbario