Cabildo de oficiales

3 de febrero de 2021

El pasado 3 de febrero de 2021 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se informa de la aprobación por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, en escrito núm. de protocolo 146/21, para ejercer el voto por correo en el Cabildo General Ordinario de Cuentas, debido a la especial situación sanitaria.
      • Se informa de la asistencia del Sr. Hermano Mayor, junto con el Sr. Mayordomo primero, a la reunión celebrada de forma telemática por el Consejo General de Hermandades y Cofradías con motivo del acuerdo de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Sevilla.
      • Se confirma la asistencia del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, para presidir la Función Solemne a nuestra titular Santa Marta, que se celebrará el próximo 17 de octubre.
      • Se aprueba la veneración conjunta de nuestros Sagrados Titulares, Santísimo Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de las Penas, en el Presbiterio del Templo de San Andrés Apóstol.
      • Se aprueba celebrar el Culto semanal delante de la Capilla, colocando los bancos de forma transversal a la misma.
      • Se aprueban por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2019/2020, así como el presupuesto económico presentado para el ejercicio 2021.
      • Se informa y se aprueban todos los pormenores en cuanto a Diputación de Culto, así como Priostía, respecto a la celebración del Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad y Función Principal de Instituto.
      • Se acuerda que la reliquia del Gólgota sea expuesta a los pies del Presbiterio durante el viernes, cuarto día de la celebración del Solemne Quinario.
      • Se informa que el ejercicio del Vía-Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad se celebrará solo con la presencia de hermanos.

Sevilla, 3 de febrero de 2021

EL HERMANO MAYOR