Cabildo de oficiales

28 de diciembre de 2020

El pasado 20 de diciembre se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se acepta la incorporación a la Hermandad de 18 nuevos hermanos, 11 adultos y 7 menores de 14 años, estando previsto el juramento de las Reglas el próximo 12 de enero de 2021.
    • Se informa, una vez acordado con el Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro., recuperar la celebración del Culto semanal a las 20’30 horas hasta nuevo aviso.
    • Se acuerda que en la Misa de Navidad, prevista  para el martes día 29 de diciembre, se lleve a cabo la bendición de imágenes del Niño Jesús. La parte musical correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Alfonso Peña Blanco, Pbro., organista que interpretará diversas piezas clásicas de Navidad.
    • Se acuerda efectuar un comunicado a través de la web y las redes sociales de la Hermandad, apoyando a la Archidiócesis de Sevilla y a la Conferencia Episcopal Española en su postura ante la aprobación del proyecto de ley sobre la eutanasia.
    • En el proyecto de donación anónima de un retablo para la Capilla, se acuerda aceptar la modificación del mismo, consistente ahora en dos bancadas una para la imagen de Santa Marta y otra para el Santísimo Cristo de la Caridad,  Nuestra Señora de las Penas y San Juan.
    • Se aprueba celebrar el Cabildo General de Cuentas el próximo martes día 9 de febrero de 2021.
    • Se aprueba celebrar el Cabildo General de Salida  el próximo  martes 2 de marzo de 2021. (Pendiente de la decisión sobre la celebración de la Semana Santa).
    • Se aprueban los proyectos de actividades presentados por todas las Diputaciones para el curso 2020/2021.
    • Se acuerda que la entrega de recuerdos a los niños que hagan la primera comunión en este curso, se realice en la Función al Santísimo Sacramento.
    • Se acuerda la celebración de un acto de oración sobre la Epifanía, especialmente dirigido a niños y jóvenes, el próximo lunes 4 de enero.
    • Se acuerdan las fechas de celebración de los actos y actividades hasta el mes de mayo de 2021.
    • Se acuerda posponer la entrega de medallas a los hermanos que cumplen los 50 años, al día de la Función Solemne del Triduo de Santa Marta.
    • Se acuerda posponer la tradicional comida de Hermandad del día de la Función Principal de Instituto al día de la Función Solemne del Triduo de Santa Marta.

Sevilla, 28 de diciembre de 2020

EL HERMANO MAYOR