Cabildo de oficiales

18 de julio de 2019

El pasado 18 de julio se celebró el Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de julio. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprueba el alta de 2 hermanos menores de 14 años y se confirma el alta de los 10 hermanos que prestaron juramento el 16 de julio de 2019.
  • Se aprueban todos los pormenores y detalles del Solemne Besamanos a Santa Marta y clausura del curso 2018-2019.
  • Se aprueba el proyecto de Caridad “Piso de emancipación”, que se concibe como una vivienda de alquiler en la que, aquellos jóvenes acogidos por el Hogar San José de la Montaña que, al cumplir 18 años reúnan determinados requisitos de aptitud y comportamiento ejemplar, puedan pasar de una situación de protección a una nueva de autonomía. Consistirá en la colaboración económica y humana necesaria para la adaptación de estos jóvenes.
  • Se informa que el conservador de obras de arte D. Pedro Manzano ha terminado las labores de mantenimiento y restauración de la maqueta original de Ortega Bru del misterio del Traslado al Sepulcro.
  • Se informa de los avances de la Comisión de Reforma de Reglas y Reglamento.
  • Se informa que el martes 23 de julio se recibirá la visita de un técnico del Arzobispado para comprobar in situ la futura obra del Columbario.
  • Se informa de la situación de la antigua Secretaría y Mayordomía, en la que prácticamente se ha terminado de eliminar y archivar lo que procedía en cada caso y del comienzo de las obras en la primera planta de la Casa-Hermandad en los primero días del mes de agosto.

Sevilla, 24 de julio de 2019

EL HERMANO MAYOR