Cabildo de oficiales

10 de abril de 2024

El pasado 8 de abril de 2024 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se admite la solicitud de 2 hermanos menores de 14 años y se acuerda la fecha del viernes, día 3 de mayo para el juramento, tras formación de las solicitudes de hermanos mayores de 14 años.

• El día 21 de marzo, Jueves de Pasión juraron las reglas de la Hermandad 11 hermanos que cumplían sus 14 años de edad en 2024. También quedaron incorporaron 9 menores.

• El miércoles, día 3 de abril miembros de la Junta de Gobierno asistieron al acto de entrega del donativo de la Acción Social Conjunta de las hermandades del Lunes Santo.

• Se aprueba celebrar la Misa de Juramento de nuevos hermanos el viernes, día 3 de mayo a las 20:00 h.

• Se informa que el martes, día 30 de abril a las 20:30 h se celebrará la Misa de Unción de Enfermos que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Pbro., Director Espiritual y Párroco de la de San Andrés y San Martín.

• Se informa de la entrega realizada a la Hermandad de la Santa Caridad de 4.000€ a cargo de la cuenta bancaria de Ucrania como donativo con el fin de renovar por un año más el contrato del piso cedido a una familia ucraniana.

• Del sobre de caridad del Lunes Santo se informa que de 181 aportaciones realizadas el importe de los donativos asciende a 4.001 €. Este donativo ha sido entregado a la Parroquia Blanca Paloma para ayudar al taller de las mujeres con riesgo de exclusión social.

• Se aprueba todo lo concerniente para la celebración del Triduo y Solemne Función a Nuestra Señora de las Penas.

• Se aprueban todos los pormenores y detalles de los Cultos Sacramentales, Corpus y Función al Santísimo.

Sevilla, 8 de abril de 2024

EL HERMANO MAYOR