Convocatorias

Ciclo «Cristianismo y sociedad» 2021: “Cuidados paliativos, buena muerte y eutanasia”

15 de junio de 2021

Comienza un año más el ciclo «Cristianismo y Sociedad» en nuestra Hermandad, foro de debate sobre temas de actualidad analizados desde una perspectiva cristiana y que se celebra de forma ininterrumpida desde el curso 2004/05.

La primera sesión del ciclo "Cristianismo y Sociedad" del año 2021 tendrá lugar el 15 de junio con una conferencia que versará sobre la eutanasia.

Estará a cargo del Dr. D. Fernando Gamboa Antiñolo, Médico y presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos.

 

Fernando_Gamboa_01.jpg

Prof. Fernando Gamboa

Con el título «Cuidados paliativos, buena muerte y eutanasia», el Dr. Gamboa Antiñolo abordará este tema de actualidad tras la tramitación parlamentaria de la proposición de ley orgánica que convierte la eutanasia en un derecho y una prestación sanitaria. Nuestra Hermandad ya emitió un comunicado en este sentido sumándose al posicionamiento de la Archidiócesis de Sevilla y a la Conferencia Episcopal Española.

El Dr. D. Fernando Miguel Gamboa Antiñolo es Licenciado y Doctor en Medicina, Especialista en Medicina Interna. Es Diploma de postgrado en Atención especializada al Paciente de Edad Avanzada y Pluripatológico y experto en Cuidados Paliativos. Facultativo Especialista de Área en el Hospital El Tomillar, también es Profesor de Ética, Geriatría y Cuidados Paliativos en la Universidad de Sevilla, presidente del Comité de Ética asistencial de Sevilla Sur, secretario de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla y, como ya hemos indicado, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos.