Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos y martirizados

20:30 h.

Continuando la iniciativa del año 2015, la Hermandad va a celebrar de nuevo una “Vigilia de oración por los cristianos perseguidos y por la paz”, que se celebrará el martes 14 de mayo a las 20,30 h. de la tarde en la Parroquia de San Andrés.

Será un momento de encuentro espiritual ante el Señor y al mismo tiempo un gesto significativo como Hermandad, abierto a todos nuestros hermanos, feligreses y fieles que deseen acompañarnos, de oración ante el Santísimo Cristo de la Caridad y de reflexión sobre el drama del martirio que están padeciendo hoy en día nuestros hermanos cristianos de Oriente y África, principalmente.

Según la web puertas abiertas, hay más de 340 millones de cristianos perseguidos en el mundo.

Desde hace años la persecución a cristianos es una triste y dura realidad que no cesa ni desaparece, antes al contrario, se repite constantemente, y no dejan de producirse episodios de violencia en los que los cristianos son víctimas señaladas. En la web Puertas Abiertas puede obtenerse información sobre la situación que viven nuestros hermanose en la Fe alrededor de todo el mundo, cifrando en la actualidad en más de 340 millones los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Esta Vigilia que celebraremos el martes 14 de mayo estará presidida por fray Alfonso García Araya, sacerdote franciscano, guía de peregrinos y colaborador con la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia franciscana de la Inmaculada, muy vinculado a nuestra Hermandad. En la celebración, por medio de oraciones y testimonios nos acercaremos a la realidad de nuestros hermanos de Oriente, que viven en la región de la tierra de Jesús y del nacimiento del cristianismo.

Vigilia por los cristianos perseguidos del año 2023.