Festividad de Santa Marta

29 de julio

El próximo viernes 29 de julio de 2022 se celebra la festividad de Santa Marta. Ante la imposibilidad, por tercer año consecutivo, de realizar el tradicional Besamanos, nuestra venerada titular será colocada en el presbiterio de la Parroquia de San Andrés para ser venerada por todos los hermanos fieles y devotos que quiera acercase a Ella.

Horario: 10 a 13,30 h. y 18,30 a 21,00 h. Fotografías: 18,00 a 18,30 h.

A las 11,00  h. de la mañana se celebrará la Santa Misa por las intenciones de los hermanos y devotos de la Santa de Betania.

A las 21 horas de dicho día se tendrá

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

de su festividad litúrgica y clausura del curso 2021-2022,
siendo presidida por el

Muy Iltre. Sr. D. JESÚS MAYA SÁNCHEZ, Pbro.
Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de las de San Pedro y San Andrés de Sevilla

La Santa Misa será retransmitida por el canal de Youtube de la Hermandad.

Tradicionalmente, el Besamanos a nuestra querida Titular supone el cierre del ejercicio de la Hermandad que durante todo el año ha desarrollado una intensa actividad cultual, formativa y de caridad. Aunque no podamos realizar el devoto gesto de besar con unción la imagen sagrada, podremos acercarnos a nuestra Santa a rezarle y pedirle su protección.

Durante todo el día, el templo de San Andrés recibe a numerosos fieles y devotos que se acercan a venerar la imagen de nuestra Santa en una jornada de especial significado para la Hermandad. Igualmente entrañable resulta la celebración de la Eucaristía vespertina en estas fechas estivales alrededor de Santa Marta que nos recuerda el origen como Hermandad de Gloria de nuestra corporación.

Tras la celebración de las 21,00 h. tendrá lugar una convivencia en la casa hermandad.

Queremos animar a todos los hermanos a que se acerquen al templo de San Andrés en este día grande de la Hermandad y participen de la fiesta que supone esta celebración. Se incluyen más abajo algunos textos litúrgicos referidos a la festividad de Santa Marta y un artículo sobre la figura de Nuestra Titular publicado en el boletín de Octubre de 2008.

Santa Marta veneracion 2021 altar completo

Veneración de Santa Marta en 2021