Convocatorias

Grupo de oración

30 de junio de 2021

El miércoles 30 de junio, a las 20,30 h. tendremos la siguiente sesión del grupo de oración correspondiente al curso 2020-2021.

Esta sesión será dirigida por D. Luis Fernando Álvarez González, S.D.B. y se celebrará en la parroquia de San Andrés con una duración aproximada de 45 minutos.

La iniciativa impulsada por la actual Junta de Gobierno se inició en el curso 2017 - 2018 quiere dar respuesta a la necesidad que tenemos todos los cristianos de vivir una vida interior intensa y profunda y mantener una relación (oración) personal con el Señor.

La actividad del grupo en estos años ha resultado muy positiva

La actividad del grupo en estos años ha resultado muy positiva, con una asistencia continuada en las diferentes sesiones realizadas con una periodicidad mensual.

El grupo de oración

Queremos ir creando en la Hermandad un espacio mensual donde poder crecer en la fe desde el cuidado de la vida espiritual, viviendo diversas experiencias y formas de orar, fomentando la comunicación y poder lograr un sentido de comunidad, al compartir nuestra experiencia de fe.

Queremos ir creando en la Hermandad un espacio mensual donde poder crecer en la fe desde el cuidado de la vida espiritual.

Queremos ejercitar diversas formas de oración. A partir de la Palabra de Dios, proclamada y reflexionada en comunidad, iniciar en la lectio divina, en la meditación como oración en la que se ejercita la memoria, la imaginación y el entendimiento, facilitar el acceso a diversas maneras de rezar, siguiendo las diversas tradiciones espirituales de la Iglesia. De esta manera, intentaremos ayudar a orar, a aprender a rezar y a usar diversas formas, para que cada uno incorpore a su propia vida interior la que más se adapte a sus necesidades y sensibilidad. Buscamos crear un espacio donde poder llevar nuestras preocupaciones cotidianas y ponerlas ante el Señor, sosteniéndonos los unos a los con la oración ante problemas, debilidades e inquietudes. Queremos crear una auténtica “escuela de oración” pero también un grupo de hermanos que oran juntos y comparten su experiencia de Dios

Estáis todos invitados a participar y a encontrarnos como Hermanos en torno a nuestro Señor para pedirle sus bendiciones, agradecer sus dones y cantar su alabanza.