Convocatorias

Aula de formación permanente: Encontrar a Jesús en la Eucaristía

1 de febrero de 2022

El martes 1 de febrero, a las 21:00 h (tras el Culto semanal), tendrá lugar la segunda sesión del Aula de Formación Permanente de este curso, en la que intentaremos “Encontrar a Jesús en la Eucaristía”, a través de la palabra de Sor Pilar Guzmán Sanz, hermana de las Esclavas del Sagrado Corazón.

La comunidad de las Esclavas del Sagrado Corazón que reside en la calle Cervantes, en la que desarrolla su vocación Sor Pilar, pertenece a nuestra Parroquia de San Andrés. Según su lema: “Amar, adorar, servir”, están especialmente dedicadas a la adoración Eucarística, como ellas mismas definen: «En la Eucaristía nos incorporamos a la entrega de Cristo queriendo ser con Él “Pan que se entrega y Vino que se ofrece para la salvación del mundo”. En ella celebramos la fraternidad y la construimos haciendo de nuestro altar una mesa para todos. En la Eucaristía nos dejamos reparar y aprendemos a ser “reparadoras”. Nuestras Comunidades nacen alrededor de la Eucaristía que nos lanza al mundo para hacerla vida. Para nosotras, adorar a Jesús, Eucaristía es reconocer a Dios presente en medio de nosotras, prolongar la acción de gracias comenzada en la Eucaristía y hacernos capaces de descubrir su “presencia adorante” en todas las situaciones, en todas las personas y en toda la Creación».

En el presente curso, dando continuidad al tema ya comenzado en el curso anterior, el Aula de Formación Permanente gira en torno a la Eucaristía como celebración de la comunidad y como una oportunidad semanal de establecer vínculos entre hermanos, intentando profundizar en algunos de sus aspectos más reseñables, como la liturgia de la palabra, la propia celebración, cómo encontrar a Jesús mientras celebramos o la música que debe acompañar a la Eucaristía. El título del ciclo, que este año organizamos de nuevo en unión a la Parroquia de San Andrés, se sigue denominando “LA EUCARISTÍA NOS HACE HERMANOS” y está compuesto también por 4 conferencias o charlas consecutivas como el año anterior.