Noticias

Meditación pronunciada por el padre D. Leonardo Castillo el año 2005

9 de enero de 2022

Padre Leonardo Castillo

Ofrecemos a nuestros hermanos la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad del año 2005, pronunciada por el padre Leonardo Castillo.

El Padre Leonardo pronunció esta meditación el 12 de marzo de 2005, 13 días antes de su fallecimiento. Había estado hospitalizado hasta el día anterior pero no quiso perderse el encuentro con el Santísimo Cristo de la Caridad.

La meditación fue dicha a partir de una notas y no constaba documento escrito. La transcripción del texto se ha realizado a partir de una grabación en directo del acto. En ella se comprueba que el padre Leonardo estaba muy fatigado y le costaba trabajo incluso hablar. Estos condicionantes refuerzan aún más el testimonio de fe y amor a Cristo y al prójimo que recogen las palabras pronunciadas por el padre Leonardo.

El Padre Leonardo Castillo fue un sacerdote muy querido en toda la diócesis y desarrolló una tarea improba en favor de los más necesitados. Fue delegado de Cáritas Diocesana durante 20 años y capellán en el centro penitenciario Sevilla II. Su legado sigue vivo a través de la Fundación Padre Leonardo Castillo Costaleros para un Cristo Vivo.

Se da la circunstancia que en diciembre de 2021 se anunció el comienzo de los trámites para iniciar el proceso de beatificación del Padre Leonardo.

Meditación 2005, Padre Leonardo Castillo Díaz