Boletines de Formación

Nº 4: Triduo Pascual

28 de marzo de 2013

Queridos hermanos,

Y ahora si, vamos a vivir los días grandes, Dios quiera que con todas nuestras procesiones en la calle, dispongámonos con los ojos, los oídos y el corazón bien abierto para ahondar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, para acompañar a Jesús en todo este trace, para con él vivir también la Pascua, el paso de Dios por nuestras vidas.

Hoy Jueves Santo con la celebración de la Cena del Señor, comenzamos el Triduo Pascual, que nos conducirá a esa Santa Noche de la Pascua, en la que celebraremos la Vigilia Pascual, la madre de todas las Vigilias.

Hemos realizado como siempre una ejemplar Estación de Penitencia, dando testimonio público de fe en nuestras calles,  demos también testimonio abarrotando nuestros templos en estos días, celebrando la Pascua del Señor en comunión con toda la Iglesia Universal.

En este correo se adjunta:

• Citas de las lecturas de los oficios de Jueves y Viernes Santo. Lecturas completas de la Vigilia Pascual.
  • Montaje audiovisual sobre la Liturgia de la celebración de la Cena del Señor (Monjes Benedictinos)
  • Homilía y Oración sobre el Misterio de la  Resurrección, por Francisco Javier Leoz Ventura, es sacerdote diocesano de Pamplona y Tudela. Es en la actualidad párroco en Peralta y también delegado episcopal de Religiosidad Popular, escritor y predicador
  • Documento explicativo sobre las partes de la Celebración de la Vigilia Pascual
  • Carta de D. Juan José Asenjo del 22-03-13: PARA VIVIR UNA SEMANA VERDADERAMENTE SANTA, en que nos habla de la relación entre Piedad Popular y Liturgia, y nos invita a vivir con hondura la Semana Santa y participar en las celebraciones de estos días.
  • Carta de D. Juan José Asenjo con motivo de la celebración el Viernes Santo de Jornada de Tierra Santa, un día en el que se nos pide nuestra oración y de ayuda económica para nuestros hermanos cristianos que viven en la tierra de Jesús y para quienes custodian los lugares santos, hoy piedras vivas que nos hablan de los acontecimientos centrales de nuestra fe, “El Quinto Evangelio”. En la Web podéis encontrar también la información que sobre esta campaña nos han remitido los franciscanos.

¡Feliz Pascua!

Un abrazo