Boletines de Formación

Nº 3: Semana Santa 1

22 de marzo de 2013

Queridos hermanos,

Ahora sí, estamos pisando el pórtico de la Semana Santa, una semana sublime, ese tiempo que marca  los años en nuestro particular calendario, el tiempo que es eternidad, encuentro con los que se fueron y los que están por llegar.

¡Disfrutemos de estos días y, Dios quiera, de nuestras procesiones en la calle! ¡Vivámoslos con hondura!. Os envío completos los textos que se proclamarán en la celebración del Domingo, para que los tengamos a mano y podamos releer y contemplar los distintos pasajes de la Pasión: los personajes, el drama humano, y en particular fijemos nuestra atención en Cristo crucificado, el que hizo de su vida la causa del hombre y lleva su misión hasta las ultimas consecuencias: la entrega, hasta dar la vida. Sólo hay una Clave: el Amor. Que estos días por nuestras calles vivamos la experiencia de descubrir el rostro de Dios, vivir el encuentro con Dios.

En este correo que recibes, se adjunta:

• Lecturas del Domingo de Ramos, Ciclo C
  • Montaje audiovisual sobre la liturgia del día y Comentario por José-Román Flecha Andrés (sacerdote, catedrático de Teología Moral y especializado en Bioética)
  • Oración: BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR
  • Catecismo de la Iglesia Católica. Artículos referentes a la Entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén
  • Texto. Significado del Domingo de Ramos
  • Documento: Catequesis de Juan Pablo II sobre las últimas palabras de Jesús en la Cruz

Y cómo no: ¡Buena Estación de Penitencia!
Un abrazo

Mari Carmen Alcarrande