Año de la Fe 2012/2013

El Año de la Fe, es una iniciativa proclamada por el Papa Benedicto XVI a semejanza del Año Sacerdotal celebrado en 2009. En su anuncio, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".

Comenzará el 11 de octubre de 2012, en que se cumplen 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II y 20 de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. Concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey.

La convocatoria de este Año de la Fe la realizó el Santo Padre a través de la Carta Apostólica en forma de Motu Propio "PORTA FIDEI" publicada en octubre de 2.011.

Proponemos los siguientes recursos y documentos para conocer los objetivos de esta convocatoria extraordinaria del Papa Benedicto XVI: