ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Bendecido el azulejo con la imagen de Santa Marta

24 de octubre de 2017

Momento de la bendición del azulejo.

El pasado domingo 22 de octubre, tras la Función en honor de Santa Marta, fue bendecido el azulejo con la imagen de la Santa que se ha colocado en el exterior de la Parroquia de San Andrés.

BendicionAzulejoSantaMarta-4.jpg

El acto de bendición, lleno de emoción y sabor cofrade, fue realizado por nuestro párroco D. Jesús Maya Sánchez que había presidido la Función con la que culminan cada años los cultos dedicados a la Santa de Betania. D. Jesús estuvo acompañado  D. Manuel Campillo, anterior párroco de San Andrés.

Actuó como madrina del acto la Diputada de Juventud Nª.Hª.Dª Marina Herranz representando a todos los jóvenes de nuestra corporación que han sido los principales impulsores de esta iniciativa y que han contribuido de forma decidida a la realización del mismo con varias actividades durante estos años para sufragar en gran parte el coste de la obra.

El azulejo se ha instalado en la fachada de las dependencias que la Hermandad posee en la Parroquia orientada hacia la Plaza Fernando de Herrera y ha sido obra del ceramista D. Ángel Lora, destacado artista en este campo y que nos acompañó en el acto de bendición, siguiendo el boceto de D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes. El proyecto arquitectónico lo ha realizado N.H.D. Manuel Heredia Martínez.

El azulejo es visible desde toda la Plaza Fernando de Herrera

A partir de ahora, la imagen de Santa Marta es visible desde prácticamente cualquier punto de la Plaza Fernando de Herrera y esperamos que el nuevo azulejo contribuya a aumentar la devoción a nuestra querida titular.

Bendición del Azulejo de Santa Marta para el restaurante “La Raza”

Posteriormente, en el almuerzo de confraternidad que tuvo lugar en el restaurante "La Raza", fue bendecido un azulejo, similar al primero y de tamaño más reducido, que quedó colocado en la "Placita de Santa Marta" de dicho establecimiento. 

BendicionAzulejoSantaMarta-8.jpgDicho azulejo ha sido ofrecido para testimoniar el agradecimiento de la Hermandad de Santa Marta a la empresa del restaurante “La Raza” por su generosa contribución en todos estos años, especialmente en la celebración del cóctel-cena benéfico que anualmente organiza nuestra corporación y cuyos beneficios van destinados integramente a la acción de la Diputación de Caridad. 

En las palabras que ofrecieron tanto el Hermano Mayor como N.H.D. Pedro Sánchez Cuerda y D. José Ignacio Sánchez de Rojas, propietarios de "La Raza", quedó de manifiesto la histórica relación del gremio de hostelería con nuestra Hermandad, no en vano, ellos son nietos de nuestro hermano fundador D. José Rodríguez Cala.

El acto de bendición, emocionante y sencillo, fue realizado también por nuestro párroco D. Jesús Maya acompañado de D. Manuel Campillo. El azulejo quedó colocado en lugar preferente de la ya citada "Placita de Santa Marta" del establecimiento.

 BendicionAzulejoSantaMarta-11.jpg BendicionAzulejoSantaMarta-10.jpg