ARCHIVO:

Noticias Anteriores

En el fallecimiento de D. José Mª Garrido Luceño

4 de noviembre de 2018

D. José Mª en nuestra casa Hermandad

El pasado 2 de noviembre de 2018 falleció D. José María Garrido Luceño, Doctor en Filosofía y Antropología, Profesor Emérito de Filosofía en el Centro de Estudios Teológicos, Sacerdote, teólogo, profesor y hombre de bien.

Intelectual de primer orden y muy comprometido con la vida de la Iglesia y su papel en la sociedad, D. José Mª protagonizó el Aula de Formación Permanente en nuestra Hermandad en el curso 2010-2011 donde llegó a través de nuestro querido D. Luis Fernando Álvarez, director espiritual de la Hermandad en aquél tiempo. Bajo el título «Actualidad del Concilio Vaticano II», impartió tres charlas donde dejó patente su nivel intelectual, conocimiento de la situación de la Iglesia y su evolución en los convulsos años que siguieron al Concilio Vaticano II y también su carácter cercano y afable. En la web se puede ver un resumen de cada una de las charlas que tuvieron lugar y que tenían los siguiente títulos:

Entrevista en el diario El Mundo en 2013.

D. José Mª fue profesor del seminario de Sevilla, del Centro de Estudios Teológicos y del colegio San Fracisco de Paula y su muerte ha dejado honda huella en todos los que le conocían y en varias generaciones de alumnos que recibieron sus enseñanzas en los diferentes centros donde impartió clase. En el año 2013 fue entrevistado en el diario El Mundo por el periodista y hermano nuestro Nacho González donde destacó expresamente a nuestra corporación al referirse a ella, en unión con la Hermandad de la Amargura, como corporaciones "que conozco bien y donde reina un hondo sentido de Iglesia y de comunidad".

D. Álvaro Pereira, director del SARUS, ha escrito en el diario ABC el artículo «Muere José María Garrido Luceño, sacerdote y profesor» glosando la figura de tan insigne sacerdote. En las redes sociales también han aparecido mensajes de afecto y recuerdo para tan magnífico sacerdote y profesor de figuras destacadas de la vida religiosa, intelectual y política de la ciudad.