ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Crónica del Lunes Santo

13 de abril de 2009

El paso listo para la Estación de Penitencia

Nuestra Hermandad realizó una vez más su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Lunes Santo.

El Misterio lucía en el paso con el habitual monte de lirios cuyo friso destacaba, aún más, la canastilla del paso. Igualmente hermoso lucía el Altar de Insignias en el que destacaba como novedad el nuevo Sine Labe bordado en los talleres de Artesanía Santa Bárbara.

Fue una mañana intensa, la Parroquia de San Andrés se llenó de hermanos, devotos y fieles que cumplieron con el tradicional rito de la visita matinal. Especial importancia tiene la asistencia al templo de los hermanos más antiguos cuya edad no les permite cumplir con la Estación de Penitencia vespertina. Su presencia en la mañana del Lunes Santo nos recuerda el caudal de fe y devoción que, generación tras generación, hace que el espíritu de nuestra hermandad fluya de padres a hijos y permanezca inalterable con el paso de los años.

La Misa preparatoria de la Estación de Penitencia fue concelebrada por siete sacerdotes destacando la presencia de N.H. D. Antonio Garnica Silva que cumplía sus bodas de oro en el ministerio sacerdotal.

Pasado el mediodía visitó el templo S.E.R. Don Carlos Amigo Cardenal de Sevilla que, después de rezar ante nuestros titulares, hizo una breve reflexión sobre nuestro misterio, el sentido de la vida y la muerte que el mismo transmite y el espíritu que marca nuestra estación penitencial.

Fue inevitable a lo largo de toda el mañana el recuerdo de N.H. y ex-hermano Mayor D. Engelberto Salazar de cuyo fallecimiento se cumplía precisamente un año.

LunesSanto09-16_01.jpg

Misa preparatoria de la Estación de Penitencia

LunesSanto09-17.jpg

Visita de S.E.R. D. Carlos Amigo

La tarde fue igualmente intensa. La Estación de Penitencia se cumplió sin contratiempos y todos los nazarenos de la Hermandad realizaron un ejercicio de piedad ejemplar por las calles de la ciudad. Especialmente intensos fueron los momentos previos a la salida a la calle con el reparto de la Comunión entre los nazarenos y la posterior reflexión a cargo de nuestro director espiritual, nuestro querido Luis Fernando Álvarez. También fue muy edificante la Meditación en el interior de la Catedral a cargo de N.H.D. Vicente Rodríguez.
Las andas procesionales fueron portadas durante todo el recorrido de forma admirable, rodeado de nubes de incienso y del fervor de todo el público que guardaba un silencio respetuoso a su paso.

SantaMarta_DiariodeSevilla_2009_1.jpg

Foto: Diario de Sevilla

SantaMarta_ABC__2_2009.jpg

Foto: ABC

ArteSacro09.jpg

Foto: Arte Sacro

 

Puede ampliar esta información con las crónicas publicads en diferentes periódicos y medios digitales:

Santa Marta, el tiempo es un suspiro (Manuel Grosso, El Mundo)

Un minuto sobrecogedor en San Andrés (Fernando Pérez Ávila, Diario de Sevilla)

Campana de duelo en San Andrés (M. Jiménez Carreira, El Correo de Andalucía)