Noticias

Renovado el proyecto de emancipación con San José de la Montaña

30 de septiembre de 2020

La Hermandad de Santa Marta ha renovado el proyecto de emancipación que gestiona junto con el Hogar de San José de la Montaña, a través de la firma de la prórroga del convenio entre ambas entidades llevada a cabo el día 29 de septiembre en la casa hermandad, tras la misa de apertura del curso.

Dicha firma se llevó a cabo en las dependencias de la casa hermandad, actuando en representación de ambas corporaciones nuestro Hermano Mayor, Antonio Távora, y la madre Belén Soler, quienes mediante su firma renovaron el compromiso de la Hermandad de Santa Marta y la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña de aunar esfuerzos para apoyar el proceso de transición hacia la autonomía de aquellos jóvenes que al cumplir 18 años deben abandonar el hogar.
Previamente, el Cabildo de Oficiales celebrado el 15 de septiembre había aprobado por unanimidad prorrogar este Convenio de colaboración cuyos resultados se recogen en el informe elevado por la Comisión de seguimiento.

Ha sido un año de intenso trabajo, durante el cual la Hermandad de Santa Marta ha podido conocer la realidad de estas personas y comenzar a prestarles su apoyo a través de este proyecto, que esperemos pueda consolidarse como proyecto de caridad.

De acuerdo con el espíritu y finalidad del mismo, el logro del mismo más importante a lo largo de su primer año de vida ha sido el permitir realizar un seguimiento periódico de la situación y aspiraciones de los jóvenes destinatarios del proyecto, realizando con ellos diversas intervenciones de orientación y asesoramiento.

No obstante, y para poder visualizar y concretar estas intervenciones, se exponen a continuación los siguientes ejemplos:

  • Se han realizado sesiones individuales para recoger las inquietudes y necesidades de cada joven y así buscar recursos para cada caso en concreto.
  • Se han ayudado a los jóvenes en la búsqueda o inscripción de cursos, ya sea para ingresar a la bolsa del S.A.S. o para su futuro profesional como el Curso de Monitor de Ocio y tiempo libre.
  • Se ha gestionado la inscripción de los jóvenes acogidos al proyecto al programa de garantía juvenil de la Cámara de Comercio de Sevilla.
  • Se ha facilitado durante el curso el acercamiento al mercado laboral de cuatro jóvenes, que accedieron de esta manera a un empleo.
  • Se ha realizado asesoramiento legal a una familia para abordar una compleja situación familiar.
  • Se han ofrecido clases particulares a una de las jóvenes acogidas al proyecto.

La firma de la prórroga de este Convenio permitirá seguir profundizando en el conocimiento de las aspiraciones de estos jóvenes y posibilitará estar a su lado en el difícil camino que deben emprender a edad tan temprana.

Renovacion_San_Jose_de_la_Montana-6.jpg

Renovacion_San_Jose_de_la_Montana-7.jpg