Noticias

Visita a los mayores de la asociación Alameda

24 de julio de 2019

Desde hace ya varios años, la Hermandad de Santa Marta viene contribuyendo a través del presupuesto de su Diputación de Caridad con la Asociación Alameda para los Mayores, entidad que atiende principalmente a mayores de la zona centro de Sevilla que necesitan reforzar su autoestima, sus redes sociales y su convivencia con los demás.

Especialmente entrañables para la Hermandad son el almuerzo que tiene lugar en la Feria, días antes de su comienzo, y las vacaciones de los mayores en Fuenteheridos (Huelva), en época estival.

Alameda para los Mayores atiende principalmente a mayores de la zona centro de Sevilla que necesitan reforzar su autoestima

Para conocer precisamente esta segunda actividad, el pasado 4 de julio varios hermanos se desplazaron a Villa Onuba, anterior residencia y casa de ejercicios de los Hermanos Maristas, actualmente alojamiento rural enclavado en el término municipal de esta localidad de la Sierra de Aracena.

Durante el trascurso de la visita pudimos conocer sus instalaciones, así como el calendario de actividades lúdicas y de entretenimiento organizadas para los mayores, compartiendo con ellos la merienda y el taller de manualidades previsto para esa jornada de tarde.

Todo ello, en el hermoso marco en el que se encuentra ubicada la finca, rodeada de jardines y árboles centenarios donde, durante una semana, estos mayores disfrutan de unos días de vacaciones gracias al esfuerzo y dedicación de los voluntarios de la asociación.

 

Visita_Asoc_Alameda_Mayores_2019-1.jpg

Miembros de la Junta de Gobierno durante la visita