Reflexiones sobre María
María es para los cristianos, además de la Madre del Salvador, nuestra propia madre. Consuelo de nuestras penas, espejo donde mirarnos, modelo de santidad, nuestro auxilio; qué relato más hermoso de sus virtudes son las jaculatorias del Rosario.
Por segundo año consecutivo, nos acercamos a María a través de unas pequeñas reflexiones diarias escritas por sacerdotes que nos ayudan a rezar y querer aún más a la Santísima Virgen. Cada día del mes, se publicará una nueva reflexión que irá apareciendo en esta página. Os animamos a todos a dedicar unos minutos cada día a leerlas y sentir en nuestro corazón el cariño reconfortante de nuestra Madre.
Aunque no estamos en la situación de 2020, la pandemia aún no ha terminado, y queremos sentir la mirada protectora de nuestra sagradas imágenes y en especial la de Nuestra Señora de las Penas, madre virginal a quien se consagra tradicionalmente el mes de mayo.
María, Reina de Todos los Santos, modelo de santidad para el cristiano
José Iván Martín Pascual, Pbro.
Reflexiones del año 2020
A continuación se recogen las meditaciones publicadas durante el año 2020. Primer año de la pandemia de coronavirus y que marcará para siempre nuestras vidas.
Nuestra Señora de las Penas, madre y medianera nuestra
+ Juan José Asenjo Peregrina
Arzobispo de Sevilla