Noticias Anteriores

Aula de Formación Permanente del curso 2021 - 2022

14 de enero de 2022

En el presente curso, dando continuidad al tema ya comenzado en el curso anterior, el Aula de Formación Permanente va a girar en torno a la Eucaristía como celebración de la comunidad y como una oportunidad semanal de establecer vínculos entre hermanos, intentando profundizar en algunos de sus aspectos más reseñables, como la liturgia de la palabra, la propia celebración, cómo encontrar a Jesús mientras celebramos o la música que debe acompañar a la Eucaristía. El título del ciclo, que este año organizamos de nuevo en unión a la Parroquia de San Andrés, se sigue denominando “La Eucaristía nos hace hermanos” y está compuesto por una celebración didáctica de la Misa que tendrá lugar a las 20:30 h. y 3 charlas que se celebrarán tras el culto semanal:

Martes 25 de enero

Eucaristía didáctica (se cierran las puertas una vez comenzada la misma), a cargo del Rvdo. Sr. D. Alfonso Peña Blanco, Pbro., Vicario Parroquial de la de San Pedro, miembro del equipo sacerdotal de la de San Andrés y representante de nuestra Parroquia para la organización conjunta del ciclo. Podremos ir desgranando cada parte y aspecto de la Eucaristía a la vez que la celebramos.

Martes 1 de febrero

«Encontrar a Jesús en la Eucaristía», pronunciada por Sor Pilar Guzmán Sanz. Hermana de las Esclavas del Sagrado Corazón que pertenece a nuestra parroquia.

Martes 8 de febrero

«Lectura litúrgica. Cómo leer la Palabra de Dios», pronunciada por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Guerra Martínez, Pbro. Párroco de la del Santísimo Corpus Christi de Sevilla.

Martes 15 de febrero

«La música en la Eucaristía», pronunciada por el Dr. D. Alfonso Peña Blanco, Pbro. Vicario parroquial de las de San Andrés y San Pedro.


El “Aula de Formación Permanente” es uno de los ciclos formativos anuales que nuestra Hermandad organiza con una fructífera trayectoria y que se ha caracterizado por la calidad de sus temas y ponentes. Aunque con este nombre viene celebrándose desde 1995, ya lo hacía anteriormente -concretamente desde 1985- bajo la denominación de “Catecumenado de adultos” y el impulso de nuestro Director Espiritual por entonces, D. José Luis Peinado Merchante, por lo que son ya 35 años de camino en la búsqueda de la educación popular en la fe, como indican nuestras Reglas, y del mejor conocimiento de aquello en lo que creemos.