Noticias Anteriores

Acción social del Lunes Santo para el proyecto Oblata Híspalis

20 de diciembre de 2021

El sábado 18 de diciembre, tras la celebración de una Eucaristía en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de la Veracruz, las Hermandades del Lunes Santo hicieron entrega del donativo correspondiente a la Acción Social del Lunes Santo.

En esta ocasión el donativo tuvo como destinatario el Proyecto “Oblata Híspalis”, de la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Esta Congregación desarrolla en Sevilla otro proyecto más amplio, el Proyecto “Al alba” cuyo objetivo principal es favorecer el empoderamiento, autonomía y empleo de mujeres en contextos de desigualdad social y explotación sexual.

Ahora, mediante esta nueva actuación, se pretende habilitar una vivienda cedida bajo Convenio por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, siendo preciso acometer diversos arreglos y reparaciones, así como proceder a la adquisición de mobiliario y electrodomésticos.

De esta manera, las mujeres que hayan sido víctimas de explotación sexual y resulten ser destinatarias de este proyecto, podrán contar con un recurso residencial en el que se les facilite protección, ayuda y los instrumentos necesarios para comenzar una nueva vida.

Accion_social_Lunes_Santo_diciembre_2021-3.jpg

Accion_social_Lunes_Santo_diciembre_2021-1.jpg