Cultos a Ntra. Sra. de las Penas

En las Reglas de la Hermandad se recoge como uno de los fines de la misma “Venerar y dar culto a la Santísima Virgen […] en sus Misterios Dolorosos bajo la advocación de Nuestra Señora de las Penas” y se establecen los siguientes cultos de dicados a nuestra Titular.

Triduo a Nuestra Señora de las Penas

En el mes de mayo se celebra solemne Triduo en honor de la Virgen de las Penas, sin fecha fija, de jueves a sábado. El domingo siguiente tiene lugar la solemne celebración de la Eucaristía en honor de Nuestra Señora de las Penas, en la que se efectua un Acto de Entrega a la Santísima Virgen María.

Triduo 2023

Triduo a Nuestra Señora de las Penas del año 2023

Vigilia y Besamanos

La Hermandad conmemora la Festividad de la Inmaculada Concepción de María Santísima el 8 de diciembre celebrando solemne Vigilia Mariana en la víspera y estando expuesta Nuestra Señora de las Penas en solemne Besamanos durante todo el día.

Besamanos 2023

Besamanos a Nuestra Señora de las Penas del año 2023