Sobre de Caridad

Esta iniciativa, creada en 2015, nace con la intención de dar aún más sentido a la Estación de Penitencia del Lunes Santo. Cada hermano puede contribuir de forma voluntaria con su aportación a las diversas acciones de caridad que realiza la Hermandad.

Cada año, coincidiendo con la Estación de Penitencia el Lunes Santo, la Hermandad pone en marcha la iniciativa del Sobre de Caridad del Lunes Santo para darle un sentido más profundo al discurrir de nuestra cofradía por las calles de Sevilla.

SOBRES DONATIVOS SANTA MARTA 01
Cuando comienza el reparto de papeletas se pone en marcha el reparto de sobres que pueden depositarse en la urna especialmente destinada a ello y colocada el Lunes Santo delante de nuestro paso de misterio. También es posible realizar la aportación durante la Cuaresma o a través de medios electrónicos. A lo largo de los años, el sobre se ha destinado a colaborar con entidades como la Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, el hospital de la Santa Caridad, la Fundación Mornese, el Centro Infantil La Providencia en las Tres Mil Viviendas o el comedor de San Juan de Dios, entre otros.
Manos Cristo y Magdalena
Manos del Cristo de la Caridad y María Magdalena