Proyecto de voluntariado académico

Se trata de la iniciativa más reciente puesta en marcha por la Diputación de Caridad de la Hermandad de Santa Marta: un proyecto de voluntariado de apoyo académico dirigido a menores que tengan esta necesidad de refuerzo, y cuyas familias carezcan de recursos económicos suficientes.

Por el momento, esta actuación se ha iniciado en colaboración con el Hogar San José de la Montaña y la casa de acogida del Convento de Santa Isabel. En los dos casos se trata de centros pertenecientes a comunidades religiosas, el primero  a las Madres de Desamparados y el segundo a las religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, ubicados en el centro histórico de nuestra ciudad.

La atención es totalmente personalizada, de manera que a cada voluntario se le asigna un menor, que recibe clases de apoyo una vez a la semana, intentándose compaginar lógicamente las materias en las que es necesario ese apoyo con la formación del voluntario.

Por supuesto, no es necesario ser profesor para acceder a este voluntariado, pero sí tener la formación y las aptitudes  necesarias en materias como idiomas o ciencias, que son las más demandadas. Por último, en un intento por abrir nuestra hermandad, pueden participar en este voluntariado no solo hermanos, sino también familiares, amigos y conocidos.

Desde estas líneas, queremos hacer un llamamiento a todos aquellos que tengáis la disponibilidad suficiente para sumaros a esta iniciativa, así como para que la difundáis en vuestro entorno.

Quienes estéis interesados podéis contactar con la Diputación de Caridad escribiendo un mail a caridad@hermandaddesantamarta.org,  o bien acudiendo cualquier martes de 19:00 a 22:00 h a nuestra Casa Hermandad, c/ Daoiz nº 17, teléfono 954384015.